Abierto el plazo de las ayudas KIT DIGITAL para empresas de 3 a 10 empleados
2 de septiembre de 2022
Hoy día 2 de septiembre se ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas del programa KIT DIGITAL para empresas entre 3 y 10 empleados.
Las empresas de este tamaño podrán obtener su bono digital de hasta 6.000 euros para invertir en una o varias de las doce categorías de soluciones de digitalización que se pueden encontrar en el catálogo.
Las categorías incluyen desde soluciones orientadas a la presencia o venta a través de canales online: página web, redes sociales, tienda online, marketplace o posicionamiento avanzado, hasta soluciones más enfocadas en la gestión interna, como las de gestión de procesos, business intelligence y analítica o facturación electrónica. También encontramos dos categorías enfocadas en la seguridad (ciberseguridad y comunicaciones seguras) y una de soluciones y herramientas de oficina virtual, para aumentar la capacidad de la empresa de trabajar remotamente utilizando plataformas en la nube.
Se podrán presentar las solicitudes en la sede electrónica de RED.ES durante un año a partir de hoy y se concederán por orden de llegada mientras haya presupuesto, así que es importante no dejarlo para el último día.
Los proyectos solo podrán contratarse a los agentes digitalizadores que se encuentren en el catálogo de RED.ES y que hayan ofertado sus soluciones para la categoría escogida. Si estás pensando ya en qué proyectos puedes realizar para tu negocio aprovechando las ayudas del KIT DIGITAL, consulta nuestros rankings y comparativas de proveedores y casos de éxito para encontrar aquellos agentes digitalizadores más adecuados según su experiencia en tu sector y el tipo de proyecto que buscas.
En los próximos meses se abrirá el plazo para que los autónomos y empresas de menos de tres empleados puedan obtener su bono digital de hasta 2.000 euros para las mismas categorías de digitalización.
Por otra parte, las empresas de entre 10 y 50 empleados aún están a tiempo de obtener su bono digital, aunque deberán darse prisa puesto que son muchas las empresas de ese tamaño que ya lo han solicitado y solo se concederán bonos hasta agotar el presupuesto de 600 millones de euros con los que estaba dotada la convocatoria.