person

Acelerar para no quedarse atrás

25 de agosto de 2020

Acelerar es la única forma de no quedarse parado. A pesar de que la disminución de la actividad comercial puede generar un cierto estado de aturdimiento, es importante no dejarse llevar por la inercia y ser capaces de reaccionar con contundencia.

La capacidad de aceleración nos debe permitir adaptarnos sistemáticamente  a un cliente cada vez más digitalizado y exigente en un mercado con una competencia muy dura. La digitalización y modernización del negocio es clave para mantener el ritmo del mercado, como también lo es la capacidad de innovar sin dejar de analizar sistemáticamente los resultados. El primer paso es fijar los objetivos para poder diseñar una hoja de ruta específica para cada negocio partiendo de su situación actual.

Mejorar las ventas y el beneficio asociado es el principal objetivo de la aceleración.  A nivel tecnológico, acelerar es digitalizar. La apertura de canales de venta on line y la mejora de la visibilidad del negocio permitirán mejorar la relación con el cliente digital, que cada vez tiene mayores expectativas: obtener productos, servicios y experiencias de gran calidad a través de múltiples  canales, con una atención personalizada y una entrega en el tiempo y lugar elegidos.

Implantar estrategias de innovación y evolución ayudará a identificar, replicar y lanzar iniciativas para mejorar ventas y beneficios.  Mantenerse en un mercado con un alto nivel de competencia obliga a conocerlo y vigilarlo para no quedarse atrás. Es importante saber qué hace nuestra competencia y qué novedades ofrecen los proveedores de nuestro sector, pero también es importante tener  la capacidad de lanzar iniciativas analizando continuamente los resultados para mantener sólo con las mejores.

Establecer alianzas es imprescindible para maximizar el resultado. Trabajar conjuntamente en conocer y establecer alianzas con otros posibles colaboradores, socios, instituciones y proveedores aumentará sustancialmente las posibilidades de evolución del negocio.

Para poder evolucionar la clave está en el conocimiento, saber qué podemos hacer, cómo y  cuándo… y por supuesto también cuánto nos puede costar y qué beneficios tendremos.

Si quieres avanzar de forma más rápida, una buena forma es saber qué está haciendo tu competencia, qué opciones hay en el mercado y cuáles encajan mejor en tus necesidades actuales. Accede a través de AIZINK a la información que necesitas en tu caso concreto para sacar el  máximo partido a tu gestión.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Accede a tu cuenta de negocio

Si aún no tienes acceso, puedes crear una cuenta

Enviar para revisión y publicación

Si ya has completado el perfil de tu negocio y está listo para publicar envíalo a revisar. Nuestro equipo revisará y validará los datos que has puesto y si todo está bien lo publicará en nuestro escaparate. ¿Deseas enviar tu perfil para que sea publicado?

Sí, enviar para revisión y publicación

No, voy a terminar de completar mi perfil