person

Descubre el ecommerce local

Encuentra todos los MarketPlaces de negocios locales con alternativas de compra online cerca de ti.

Apoya al comercio local y a la empresa local.

#ECommerceLocal

El comercio local amplía sus canales de venta

Este año 2020 ha aumentado considerablemente el número de MarketPlaces que  ofrecen al negocio local una opción rápida y económica de lanzar su propia tienda online. En el siguiente mapa podrás ver los MarketPlaces que encontramos en cada territorio.

Plataformas locales por toda la geografía

La pandemia ha impulsado de forma vertiginosa la creación de plataformas de venta online que aglutinan negocios locales.

La mayor parte de las plataformas que encontramos en  el mapa se han creado este año 2020. Incluso algunas más antiguas, como SESEO, lanzada en 2017 en Canarias, se han re-impulsado por sus promotores durante esta época de pandemia.

Córdoba es una de las provincias española con más opciones de compra en comercio local a través de MarketPlace. La Diputación promueve el portal CordobaShopping, donde se pueden encontrar un centenar de empresas cordobesas con los mejores productos locales. A esta plataforma se une ComproEnCasa, que reúne a comercios y negocios del municipio de Cabra. Finalmente encontramos la plataforma Mementing, que  une bajo un mismo portal varias marcas de joyería cordobesa.

Otras provincias andaluzas con MarketPlace local son Sevilla con Sevilla De Compras y Málaga, con CompraPorMálaga.

Con otros tres portales de venta online tenemos a la Región de Murcia. CartagenaMarket para los negocios cartagineses, CompraDondeVives para los del municipio de Ceutí y finalmente El Estante de Murcia Alimenta, que agrupa también productores locales de productos de alimentación.

En Ciudad Real encontramos dos plataformas: Recadeo y ValdepeñasShopping, esta última recién estrenada en la segunda quincena de Noviembre. En Castilla La Mancha podemos encontrar otro MarketPlace en Toledo: Comercio de Torrijos, shop online.

En Madrid, Mercado47 es una plataforma que se focaliza en los negocios que encontramos en los mercados de Madrid. La plataforma, lanzada en 2018, continúa creciendo e incorporando cada vez más mercados y negocios. Por otra parte el municipio de Alcobendas ha lanzado este pasado mes de Octubre el MarketPlace Alcobendas.

Aragón dispone de una de las plataformas con mayor proyección en el mercado: ZERCA!, que arranca en 2019 aglutinando comercios de Zaragoza y Calatayud, pero que se está extendiendo ya por otros municipios de España que poco a poco se irán añadiendo a su plataforma.

En Castilla y León destaca la plataforma Tierra de Sabor que aglutina a las marcas del sector agroalimentario de esa comunidad.

Bizcaia, con BizcaiaDigitalMarket; Navarra con NavarraVentaActiva; Pontevedra con DBarrio y Reus en Tarragona con El Tomb de Reus, completan nuestro recorrido por las plataformas de MarketPlace en las que se puede acceder al negocio local.

Accede a tu cuenta de negocio

¿No recuerdas tu clave?

Si aún no tienes acceso, puedes crear una cuenta

Enviar para revisión y publicación

Si ya has completado el perfil de tu negocio y está listo para publicar envíalo a revisar. Nuestro equipo revisará y validará los datos que has puesto y si todo está bien lo publicará en nuestro escaparate. ¿Deseas enviar tu perfil para que sea publicado?

Sí, enviar para revisión y publicación

No, voy a terminar de completar mi perfil