person

Fortalecer y acelerar nuestro negocio para afrontar con éxito la remontada.

25 de agosto de 2020

La remontada será larga y complicada. La disminución del consumo y de la movilidad de las personas, junto a la posibilidad de rebrotes que vuelvan a requerir confinamientos, aumenta la vulnerabilidad de los negocios que ya han hecho un gran esfuerzo para resistir lo que llevamos de año.

Para cada empresario y cada autónomo, fortalecer su negocio se convierte en un elemento imprescindible para poder afrontar con éxito el futuro.  Después de una cierta sensación de ‘shock’  vivida por muchos empresarios y autónomos durante el confinamiento, se percibe una ralentización evidente en la toma de decisiones en la vuelta a la actividad. No hemos vuelto a la normalidad con el mismo ímpetu ni con la misma inercia emprendedora de los meses anteriores al confinamiento.

La reducción de costes superfluos para afrontar la remontada no debería impactar en la inversión en mejoras que ayuden a fortalecer y acelerar el negocio. Es normal una cierta cautela, pero ningún empresario o autónomo debería permitirse el lujo de disminuir su actividad y sus inversiones al ritmo al que se ralentizan sus ventas y esperar ‘a ver qué pasa’. La clave es saber qué inversiones son importantes en cada momento.

Aquellos negocios que aprovechen la oportunidad para fortalecer sus procesos de gestión y de innovación verán una aceleración de sus resultados superior a la previsible. Hay  que aprovechar la oportunidad para priorizar procesos clave y afianzar buenos hábitos de gestión, que quizá no se habían cuidado tanto en momentos de mayor actividad, y que permitirán fortalecer y acelerar el negocio para llegar aún más lejos en la remontada.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Accede a tu cuenta de negocio

Si aún no tienes acceso, puedes crear una cuenta

Enviar para revisión y publicación

Si ya has completado el perfil de tu negocio y está listo para publicar envíalo a revisar. Nuestro equipo revisará y validará los datos que has puesto y si todo está bien lo publicará en nuestro escaparate. ¿Deseas enviar tu perfil para que sea publicado?

Sí, enviar para revisión y publicación

No, voy a terminar de completar mi perfil