Mercería Lani. Conservar las ventas vendiendo online

Mercería Lani. Conservar las ventas vendiendo online

30 de diciembre de 2021

Lani es una pequeña mercería ubicada en el Ensanche de Barcelona. Eulalia Ríos, su propietaria, llevaba veinte años trabajando en diferentes mercerías y negocios del sector cuando decidió abrir su propia tienda en 2020, tras contemplar como la pandemia había dado un gran empujón al sector de los trabajos manuales.

 

Me pareció que era el momento ideal porque después de pasar tanto tiempo encerrados en casa mucha gente recuperó el hábito de hacer labores y tejer sus propias prendas. Otros muchos decidieron aprender y me pareció una oportunidad única para intentar buscar mi propio hueco en el sector.

 

Objetivo para 2022: Un ecommerce para no cerrar nunca

Para ayudarla a dar visibilidad al negocio o a gestionar a sus clientes, Lani cuenta con una cuenta en Facebook y también una cuenta de WhatsUp de empresa. De cara al futuro quiere montar una tienda online que le permita continuar vendiendo sus kits de labores aún cuando tenga que cerrar la persiana por cualquier circunstancia, tal como ha pasado durante la pandemia.

 

La cuenta de Facebook es importante para que la gente perciba que eres un negocio ‘profesional’ cuando busca una mercería por Internet, quizá sería mejor una Web, pero la verdad es que no creo que nos llegaran muchos clientes por ahí.

Lo que tengo en mente para 2022 es montar una tienda online para que mis clientes actuales, y los que aún no lo son, lo tengan más fácil a la hora de comprar los kits de labores. 

 

Tras el ecommerce, automatizar también la gestión interna

La mercería no dispone aún de solución tecnológica para las tareas de gestión del negocio, más allá de los resúmenes que obtiene del TPV facilitado por el banco para el cobro con tarjeta. Contabiliza facturas, cobros y pagos manualmente y luego los pasa a su gestor para que termine de cerrar la contabilidad y realizar cierres y liquidaciones de impuestos.

Con  la incorporación del ecommerce que planea Eulalia, sabe que el siguiente paso será empezar a digitalizar también la gestión de su ‘trastienda’, porque cada vez invierte más tiempo en manejar papeles y necesita algo de organización.

 

Creo que aún no necesito herramientas para gestionar cobros y pagos, pero también es verdad que dedico bastantes horas a la semana al papeleo y seguramente me ahorraría un buen tiempo si pudiera organizarme mejor utilizando alguna herramienta que no fuera difícil de manejar.

Cuando tenga en marcha el ecommerce me plantearé como siguiente paso una herramienta sencilla que me ayude a contabilizar y a tener los números del negocio más ordenados.

 

Con la llegada del KIT DIGITAL en 2022, Eulalia dispondrá de 2.000 euros para invertir en su nuevo ecommerce.

Desde AIZINK la ayudaremos a seleccionar la solución que mejor encaje con sus necesidades de entre las publicadas en el MarketPlace de AceleraPyme. Si tú también tienes un negocio o eres autónomo, puedes acceder a las subvenciones del KIT DIGITAL. Contacta con nosotros y te informaremos sin  compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *