person

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas más habituales. Si estos párrafos no responden tu duda, ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario de la sección de Formulario de contacto y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Eres un profesional o empresa que comercializa productos o servicios para otras empresas

¿Hay que pagar algo por estar en el “Escaparate” de la plataforma?

No, formar parte de la plataforma es completamente gratis. Salvo que seas un proveedor de proyectos y servicios para empresas, y quieras aparecer en la lista de preferentes, o certificar tus referencias de proyectos y la experiencia de tus equipos.

¿Hay que pagar para poder vender a otros negocios?

No. Siempre que la venta de productos y servicios empleando el Marketplace de la plataforma no sea superior a tres unidades.

¿Qué tengo que hacer para dar de alta mi negocio?

Entra en la página “Servicios – A quien va dirigido” y rellena el formulario que encontrarás en la sección de “Profesionales y empresas que ayudan a otras empresas a mejorar”. Daremos de alta tu página tras comprobar tu información.

¿Cómo debo mostrar mi negocio?

Da la mejor visión creativa, novedosa e innovadora de tu actividad, y tus productos y servicios, en línea con lo que la actual situación social y económica requiere. Trata de mostrar cómo contribuye tu negocio en el triple eje Económico, Social y Medioambiental.

¿Qué tipo de productos o servicios debo vender?

Sugerimos, en la medida de lo posible,  concentrarnos en productos o servicios que supongan una mejora en materia de Sostenibilidad, Digitalización e Innovación.

¿Puedo inscribir mi negocio independientemente de mi ubicación en España?

Por supuesto que sí, esta es una iniciativa de carácter nacional, puedes inscribir tu negocio desde cualquier punto del territorio.

Eres un Autónomo o Pyme

¿Hay que pagar algo por estar en el “Escaparate” de la plataforma?

No, formar parte de la plataforma es completamente gratis. Salvo que quieras emplear el Marketplace de la plataforma, y la venta de productos y servicios no sea superior a tres unidades.

¿Qué tengo que hacer para dar alta mi negocio?

Entra en la página “Servicios – A quien va dirigido” y rellena el formulario que encontrarás en la sección de “Autónomos y Pymes”. Daremos de alta tu página tras comprobar tu información.

¿Cómo debo mostrar mi negocio?

Da la mejor visión creativa, novedosa e innovadora de tu actividad, y tus productos y servicios, en línea con lo que la actual situación social y económica requiere. Trata de mostrar cómo contribuye tu negocio en el triple eje Económico, Social y Medioambiental.

¿Cómo utilizo las herramientas de Autodiagnóstico?

Accede a la sección de Aceleración desde tu perfil y responde a las distintas preguntas sobre tu negocio. Te ayudará a reflexionar sobre  distintos aspectos de tu negocio y obtendrás un informe personalizado sobre tu nivel de madurez en Digitalización y Eficiencia en la Gestión.

¿Cómo me ayudáis a encontrar proveedores?

En función de los puntos de mejora de tu negocio, obtendrás un listado de posibles proveedores que te podrán ayudar a evolucionar en los mismos.

¿Cómo me ayudáis a encontrar socios y alianzas?

Aizink pretende constituirse en red del tejido empresarial local, que permita generar posibles socios y alianzas para la consecución de objetivos comunes. En primer lugar fomentaremos que estemos representados todas las partes del Ecosistema público y privado. En segundo lugar iremos focalizando acciones conjuntas en diferentes ámbitos (digitalización, eficiencia en la gestión, innovación, etc) facilitando y promoviendo alianzas y sinergias donde cada parte aporte su mayor valor y experiencia.

¿Cómo me ayudáis a acceder a ayudas?

Tendrás acceso a la información sobre ayudas y subvenciones, que recogemos de las distintas administraciones , que sean dirigidas a tu perfil de tu negocio y localización geográfica.

¿Puedo inscribir mi negocio independientemente de mi ubicación en España?

Por supuesto que sí, esta es una iniciativa de carácter nacional, puedes inscribir tu negocio desde cualquier punto del territorio.

Eres una Institución Pública

¿Hay que pagar algo por estar en la plataforma?

No, formar parte de la plataforma es completamente gratis para las Instituciones Públicas.

¿Qué tengo que hacer para dar alta mi Institución en la plataforma?

Entra en la página “Servicios – A quien va dirigido” y rellena el formulario que encontrarás en la sección de “Instituciones Públicas”. Daremos de alta tu página tras comprobar tu información.

¿Cómo comunicáis la información sobre mis proyectos, ayudas y logros alcanzados?

Adicionalmente a la visibilidad que tu página tendrá en la plataforma, Aizink lanzará permanentemente campañas de comunicación en las redes sociales informando sobre  los aspectos mas relevantes de proyectos, ayudas y logros en tu Institución.

¿Puedo inscribir mi Institución independientemente de mi ubicación en España?

Por supuesto que sí, esta es una iniciativa de carácter nacional, puedes inscribir tu Institución desde cualquier punto del territorio.

¿Cómo beneficia esta iniciativa a mi municipio y zona geográfica?

En primer lugar por la visibilidad, de forma ordenada, formando parte del Ecosistema. En segundo lugar, porque verás qué iniciativas se desarrollan en otros territorios similares al tuyo y que te pueden ayudar.  En tercer lugar, porque podrás actuar como canal de desarrollo y despliegue de iniciativas en tu territorio en ámbitos como el Económico, Social y Medioambiental. En cuarto lugar, porque fomentaremos que tu territorio sea conocedor y acceda a ayudas europeas y nacionales, y que estas y otras ayudas que promuevas, se dirijan en cascada a quien lo necesite y realice mejor uso de ellas.

Eres una Asociación o Fundación

¿A qué tipo de Fundación, Asociación u ONG os dirigís?

En general a todas. A todas aquellas Fundaciones, Asociaciones u ONGs que estén interesadas en la mejora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que quieran mostrar sus objetivos, acciones y beneficiarios, y que quieran aportar su conocimiento, valor y carácter solidario.

¿Hay que pagar algo por estar en la plataforma?

No, formar parte de la plataforma es completamente gratis para las organizaciones sin ánimo de lucro.

¿Qué tengo que hacer para dar alta mi Institución en la plataforma?

Entra en la página “Servicios – A quien va dirigido” y rellena el formulario que encontrarás en la sección de “Organizaciones sin ánimo de lucro”. Daremos de alta tu página tras comprobar tu información.

¿Cómo ayudáis a divulgar nuestra acción social y ámbito de especialización?

Adicionalmente a la visibilidad que tu página tendrá en la plataforma, Aizink lanzará permanentemente campañas de comunicación en las redes sociales informando sobre los aspectos mas relevantes de actividades y logros en tu acción , e impacto en el triple eje Económico, Social y/o Medioambiental.

¿Puedo inscribir mi Organización independientemente de mi ubicación en España?

Por supuesto que sí, esta es una iniciativa de carácter nacional, puedes inscribir tu Organización  desde cualquier punto del territorio.

Eres un ciudadano

¿ Me puedo dar de alta en la plataforma?

Sí. Aizink quiere ser el punto de encuentro de todas las personas interesadas en el desarrollo sostenible, y conocer tanto sus inquietudes, valoración e ideas que ayuden a su construcción.

¿Hay que pagar algo por estar en la plataforma?

No, formar parte de la plataforma es completamente gratis para los ciudadanos.

¿Cómo puedo colaborar y dar a conocer mis inquietudes, opiniones e ideas?

Busca en tu entorno. Encontrarás negocios que venden a través de nuestro MarketPlace y puedes ayudarles comprando directamente sus productos. Comparte tu opinión sobre nuestros artículos de actualidad y sigue las novedades que publicamos en redes sociales.  Ayuda a entender a todos nuestros negocios lo que más valoras para que puedan mejorar y ofrecerte su mejor producto/servicio o uno nuevo. Colabora con tus ideas en el desarrollo del Ecosistema y contribuye a mejorar en el triple eje Económico, Social y Medioambiental.

¿Puedo participar independientemente de mi ubicación en España?

Por supuesto que sí, esta es una iniciativa de carácter nacional, puedes inscribirte desde cualquier punto del territorio.

¿Quieres ser promotor o Sponsor de proyectos locales?

¿Tengo que ser una empresa para ser promotor?

Por lo general, sí. Buscamos Grandes Empresas y Multinacionales que quieran participar en Aizink contribuyendo al fortalecimiento del tejido empresarial del país. Buscamos a Empresas que quieran fomentar la Sostenibilidad y que crean en los Objetivo de Desarrollo Sostenible, en el triple eje Económico, Social y Medioambiental. Pensamos que el conocimiento, mejores prácticas y recursos disponibles de grandes empresas, pueden ayudar u orientar a empresas más pequeñas y de ámbito más local.

¿Hay que pagar algo por estar en la plataforma?

Por estar en la plataforma no, pero será necesario acordar como podrás contribuir y apoyar las iniciativas o necesidades de los negocios locales.

¿Me puedo dar de alta?

Contacta con nosotros y valoraremos conjuntamente tu ubicación en la plataforma.

¿Cómo divulgáis mi ayuda a promover la sostenibilidad, la economía circular, la transición energética y la digitalización?

Adicionalmente a tu visibilidad en la plataforma, Aizink lanzará permanentemente campañas de comunicación en las redes sociales informando sobre los aspectos mas relevantes de tu esponsorización.

¿Puedo inscribir mi empresa  independientemente de mi ubicación y actividad en España?

Por supuesto que sí, esta es una iniciativa de carácter nacional, puedes inscribir tu Organización  desde cualquier punto del territorio.

Accede a tu cuenta de negocio

Si aún no tienes acceso, puedes crear una cuenta

Enviar para revisión y publicación

Si ya has completado el perfil de tu negocio y está listo para publicar envíalo a revisar. Nuestro equipo revisará y validará los datos que has puesto y si todo está bien lo publicará en nuestro escaparate. ¿Deseas enviar tu perfil para que sea publicado?

Sí, enviar para revisión y publicación

No, voy a terminar de completar mi perfil