person

Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

En Septiembre de 2015 los estados miembros de la ONU acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tenemos un plan: La Clave

“Las empresas que ya se han alineado o están empezando a alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tendrán una ventaja competitiva de entre 5 y 15 años en el ecosistema de sostenibilidad”

El cumplimiento de los ODS abre un mercado de 12 billones de dólares en ámbitos como Movilidad, Salud, Energía, Vivienda, Economía Circular, Alimentación e Infraestructuras, según se señala en el informe Better Business, Better World (The Business Case for the Sustainable Development Goals)

La consecución de resultados y el retorno de la inversión dependerá de la efectividad de las medidas tomadas y las acciones ejecutadas.

En AIZINK trabajamos para incrementar el lanzamiento y las probabilidades de éxito de iniciativas y proyectos de sostenibilidad.

La ventaja competitiva de tener un plan de sostenibilidad

Más de 12.500 entidades en 160 países se han suscrito al Pacto Mundial de Naciones Unidas, una guía de comportamiento empresarial sostenible. El argumento comercial es sólido:

  • Apertura de nuevas oportunidades,
  • Mejora de la eficiencia,
  • Impulso de la innovación,
  • Mejora reputacional de las empresas.

En algunos casos, los cambios legislativos son el principal impulsor de esta transformación hacia la sostenibilidad, puesto que las empresas necesitan cumplir las leyes para asegurar su licencia para operar. Sin embargo, cada vez más, la apuesta por la sostenibilidad va más allá del cumplimiento legislativo, puesto que una sólida reputación en materia de sostenibilidad, genera una mayor licencia “social” para operar, donde las empresas atraen y retienen empleados, consumidores, clientes B2B y ahora más que nunca inversores. 

Los expertos consideran que las empresas más avanzadas, las que ya se han alineado o están empezando a alinearse con los objetivos de sostenibilidad, tendrán una ventaja competitiva de entre 5 y 15 años en el ecosistema de sostenibilidad. 

1.535

Entidades españolas adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, (12.500 en todo el mundo)

93%

Empresas españolas adheridas al Pacto Mundial con políticas o prácticas en Medioambiente.

Accede a tu cuenta de negocio

Si aún no tienes acceso, puedes crear una cuenta

Enviar para revisión y publicación

Si ya has completado el perfil de tu negocio y está listo para publicar envíalo a revisar. Nuestro equipo revisará y validará los datos que has puesto y si todo está bien lo publicará en nuestro escaparate. ¿Deseas enviar tu perfil para que sea publicado?

Sí, enviar para revisión y publicación

No, voy a terminar de completar mi perfil